El pasado viernes 27 de enero, el director del sello IGED Records, Germán Torres Merino, recibió de manos del Presidente de la República, Gabriel Boric, y de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, el premio Premio a la Música Nacional Presidente de la República, por su trabajo y gran aporte en Producción Fonográfica.
Dicho premio es otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a partir de una deliberación realizada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional y destaca trayectorias de quienes han sido referentes en la escena musical nacional.
En la oportunidad, se entregó además el reconocimiento a Mauricio Redolés Bustos, Edith Fischer Waiss y Matilde Isabel Fuentes Pino; por su excelencia, creatividad y destacada labor en los géneros de Música Popular, Música Docta y de Raíz Folclórica, respectivamente. El galardón también reconoce la importante y fundamental labor que han desarrollado Freddy Chávez, en Edición Musical, y Germán Torres, en Producción Fonográfica.